El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá amparos contra cualquier acción que tome la próxima administración federal contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por considerar que la consulta ciudadana a partir de la que el presidente electo determinó la cancelación del proyecto no se apegó a la legalidad.
“Consideramos que el amparo procede una vez que esta decisión se haya concretado, lo cual necesariamente habrá de ocurrir una vez que el presidente electo actual entre en funciones el próximo 1 de diciembre. Una vez que él anuncie esta decisión, Acción Nacional estará presentando estos amparos”, dijo el secretario general, Fernando Rodríguez Doval.
El líder panista aseguró que buscarán el acompañamiento de organizaciones sociales y otros grupos que se oponen a la toma de decisiones a partir de la consulta.
El secretario dijo que investigarán el financiamiento de la consulta ciudadana, presuntamente a cargo de la bancada de Morena en el Congreso, por considerar que no está facultado como partido para realizar este tipo de ejercicios.