La bancada del PAN en el Senado analiza solicitar la desaparición de poderes en Guerrero, por encontrarse la entidad cooptada por el crimen organizado.
Lo anterior lo informó Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, quien comentó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha claudicado en su gobierno, deja que el crimen organizado, los cárteles, hagan el gobierno que ella debería dirigir y muchos municipios de ese estado están cooptarlos por los delincuentes. “No hay gobierno en Guerrero”, dijo.
“Estamos ya desde hace varios días iniciando un análisis para ver sí es procedente solicitar la desaparición de poderes. Yo sé que hoy no tenemos los votos, y la primera pregunta que podría venir es: ¿pero no tienen los votos? Probablemente no tenemos los votos, pero tenemos la razón. Disolver los poderes en Guerrero hoy se hace absolutamente necesario analizarlo y, en su caso, presentarlo”, advirtió.
En su conferencia de prensa, La Contramañanera, la senadora dijo que la gobernadora Salgado debe brindarle seguridad a las mujeres guerrerenses, que viven una tragedia.
Consideró que la mandataria de Morena debe dejarse de tomar fotos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y darle respuesta a las mujeres de Guerrero que “añoran que no las levante el crimen organizado”.
“Vemos a la gobernadora venirse a tomarse fotos con Claudia Sheinbaum, cuando están secuestrando, levantando y matando a las y los guerrerenses. La verdad que es lamentable para quienes viven en Guerrero, ver un gobierno de rodillas a los delincuentes, un gobierno que está sujeto a los caprichos de los delincuentes”, comentó.
Señaló que el gobierno federal y algunas administraciones estatales emanados de Morena están “abrazando a los cárteles, están apapachando a la delincuencia y permitiendo que los delincuentes se apoderen del país”.
En otro tema, dijo que el gobierno federal tiene una deuda con las mujeres, “cincuenta y un meses de malas decisiones, de abandono y de políticas públicas ineficientes”, a propósito de que este miércoles se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.
Afirmó que Morena es enemigo de las mujeres y de la lucha feminista y prueba de ello es la cancelación de las estancias infantiles hasta los ataques contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que en esta administración al menos 20 programas de apoyo a las mujeres han sufrido reformas o desaparecido en definitiva.
Recordó que en este país a diario 10 mujeres son asesinadas, 53 son violentadas sexualmente, cada 24 horas se presentan tres denuncias por violencia familiar y una de cada tres personas desaparecidas es mujer.
LP