El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se dijo a favor de renombrar la Glorieta de La Palma, como glorieta de los desparecidos, con el objetivo de apoyar a los colectivos de personas desaparecidas que acudieron el 8 de mayo pasado a apropiarse del lugar.
La diputada, Ana Villagrán, señaló que es urgente dar debida respuesta para que familiares de las víctimas de desaparición tengan acceso a la verdad y la justicia, pues aseguró que "el fenómeno de las desapariciones debe ser encarado de manera integral por el Estado".
- Te recomendamos “Solo faltaba yo por vacunarme” señala adolescente en el inicio de la jornada de vacunación contra covd-19 Ciencia y Salud
"Y es por ello que el antiguo hogar de la Palma de Reforma es un lugar muy conmemorativo y visible para recordarle al gobierno lo mucho que estamos fallando", expresó.
Recordó que en el marco del Día de la Madre, el pasado domingo, colectivos de personas desaparecidas de diversas partes del país llevaron a cabo un acto de “apropiación” de la glorieta, con el objetivo de hacer visibles las ausencias de sus seres queridos, así como sus denuncias sobre omisiones en los procesos de búsqueda.
Por ello, la legisladora de Acción Nacional se sumó a la denuncia, y afirmó, que como diputada de Cuauhtémoc trabajará de la mano con autoridades correspondientes a favor de las mujeres.
"En lo que va de la actual administración, 7 mil 911 mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas. Además la omisión de las fiscalías pues solo entre el 25 de junio del 2019 y el 28 de junio de 2021 se contaba con el reporte de mil 666 personas desaparecidas”, concluyó.
OC