Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) declararon que no asistirán a Expo Santa Fe, sede alterna donde se discutirá el Presupuesto de Egresos 2020, pues aseguraron que no serán cómplices de la opacidad.
En conferencia, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del blanquiazul, indicó que ellos no serán partícipes de un atropello en el que se pone en riesgo a la población de las 31 entidades federativas.
“No es un buen día para México el día de hoy, frente la opacidad y la falta de diálogo estamos compartiendo el hecho de que nuestro grupo parlamentario, en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nuestro presidente Marko Cortes no participará el día de hoy en el posible reciento alterno, sí lo haremos en la Comisión de Presupuesto, la cual está convocada, pero todavía no tiene dictamen”, detalló Romero Hicks.
Frente al grupo parlamentario reunido en la sede del blanquiazul, Marko Cortes, dirigente nacional del partido, indicó que ellos no pueden aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos a escondidas de la gente.
“No podemos aprobar un presupuesto de la federación de más de 6 billones de pesos a salto de mata, no podemos aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos a escondidas, no podemos aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos dándole la espalda a la gente, buscan sesionar a escondidas, esto es inaceptable”, indicó el líder del PAN.
evl