PAN buscará hacer consulta popular para sancionar a quien liberó a Ovidio Guzmán

Cortés Mendoza convocó a los panistas y legisladores a salir a escuchar a la sociedad y en el Congreso presentar iniciativas que cuenten con el respaldo de la ciudadanía.

Ovidio Guzmán López de 28 años es el segundo hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. (Especial)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará una consulta ciudadana para preguntarle a la gente si quiere o no el Ingreso Básico Universal, regrese el Seguro Popular, se sancione o no al responsable de liberar a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, y se investigue a los responsables de la destrucción de la selva por donde pasará el Tren Maya, informó el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que regrese o no el programa de las estancias infantiles. Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que se haga justicia o política en los casos de Emilio Lozoya, de Pío López Obrador o de cualquier otro caso de corrupción”, anunció al arranque de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, que se lleva a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional.

Acompañado por el coordinador parlamentario Mauricio Kuri, Cortés Mendoza convocó a los panistas y legisladores a salir a escuchar a la sociedad y en el Congreso presentar iniciativas que cuenten con el respaldo de la ciudadanía.

En su mensaje a los senadores panistas, Cortés Mendoza advirtió que si el Presidente López Obrador tiene pruebas contra cualquier ex presidente de la República debe presentarlas.

“Lo que nosotros le decimos nuevamente al Presidente es: que la ley no se consulta, se aplica y que si tiene elementos está obligado a presentarlos, con todo y la denuncia, contra cualquier ex presidente, así como nosotros presentamos una denuncia contra el Presidente por haber liberado a Ovidio Guzmán, donde tiene responsabilidad, el Presidente debería empezar por hacer justicia en su propio gobierno poniendo el ejemplo”.

Además, recordó que cuando pasó el video de su hermano Pío López Obrador, “se quedaron callados los mariachis, no dijeron ni pío”. Por eso exigió que la justicia sea pareja, expedita y en los tribunales, no en los medios de comunicación.

Elección de 2021, de vida o muerte para la democracia 

El dirigente panista señaló que la elección del 2021 es de vida o muerte para la democracia, libertad e instituciones, pues se define el futuro inmediato del país, y es por ello que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo.

Además, ante la próxima discusión del paquete presupuestal, les pidió a los senadores que en cuanto a la Ley de Ingresos hagan lo posible para bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y así se atraiga inversión, generar empleo para la gente, y bajar el IVA para activar el comercio.

“No puede ser que hoy el Presidente haya salido a decir que la situación económica del gobierno está muy bien, pues será la única porque la de las familias está muy mal, porque le siguen exprimiendo y ya no hay jugo”, señaló.
“Exijamos más recurso para nuestros estados y para nuestros municipios, nosotros les pedimos que sigamos luchando por tener contrapesos; el Presidente de la República está buscando que no haya oposición, que no haya quien le señale y se molesta cuando ocurre y ataca y denigra a quien se atreve a pensar diferente, él busca un presidencialismo sin contrapesos”, advirtió.

jlmr

LAS MÁS VISTAS