El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería señaló que buscarán no equivocarse en la selección del próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que sea un perfil que logre independizarse del “sometimiento” que busca ejercer el gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer al Senador de la República la terna para ocupar la vacante que dejará a partir del 12 de diciembre el ministro Fernando Franco y que integran Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, cercanos al mandatario federal y que ya ha propuesto para otros cargos.
- Te recomendamos “SCJN nos dio la razón”; bloque de contención del Senado celebra resolución sobre Zaldívar Política
El senador panista señaló que este es uno de los temas se debe poner “en su justa dimensión” pues es una decisión “de la mayor relevancia”.
“Estamos hablando de un miembro que se va a nombrar y que tenemos que buscar de no equivocarnos para que sea una persona que, además, de conocimientos, posea la capacidad para independizarse del vínculo y del sometimiento que a veces quiere ejercer en este tipo de órganos la presidencia de la República del gobierno de Morena”.
Por ello, destacó que en el PAN buscarán elegir al mejor perfil y el que garantice esta independencia.
“Hoy estamos ante esa disyuntiva, tenemos a tres personas nombradas en ello, yo espero que se pueda valorar con sinceridad, con objetividad y convencionalismo para que podamos ver quiénes son los perfiles, pero, además, en todo caso elegir a la persona que podamos considerar que por su trayectoria, por los antecedentes que tenga, pueda encontrarse en ella pues la posibilidad de esta desvinculación que tiene que hacer de la Presidencia”, dijo.
LP