PAN califica de vergonzoso recorte a estancias infantiles

El presidente nacional del PAN dijo que es inaceptable que la política social del actual gobierno se convierta en política clientelar.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN (@MarkoCortes)
Daniel Venegas
Ciudad de México /

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó la decisión del gobierno federal de recortar el presupuestos las estancias infantiles y entregar directamente el recursos los padres de familia, al considerar que "es inaceptable que la política social se convierta en política clientelar". 

En conferencia de prensa donde señaló que se busca un cierre de filas de todo el panismo en torno del precandidato a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, dijo que hay que "cuidar lo bueno" porque ese estado se encuentra trabajando en los primeros lugares de inversión y educación y "no puede retroceder". 

Dijo que en el caso de las estancias infantiles, se busca convencer al gobierno de Morena de los beneficios del programa.

Por ello, Cortés insistió en que todos los programas son perfectibles, pero señaló que en el caso de las estancias es una vergüenza pretender cancelarlos. 

"Es realmente vergonzoso que un programa que ha funcionado, que puede mejorarse como todos los programas, pretendan eliminarlos cuando se le quita el 50 por cierto de los recursos. 

"Un programa que atiende a más de 300 mil niños, que no es del IMSS, que es de Sedesol, que atiende a las mujeres que tiene más necesidades económicas para poder ir a trabajar y llevar algo a casa".


LAS MÁS VISTAS