Diputados locales del PAN denunciaron que la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo, mantiene un hilo de corrupción, junto a la alcaldía Tláhuac, por medio de los proyectos de urbanización, culturales y de rehabilitación.
El diputado Jorge Triana aseguró que ha tenido comunicación con los administradores de unidades habitacionales en Tláhuac, donde dijo, existe una operación similar a la de los “moches” desde la Prosoc y dicha alcaldía, "ya que funcionarios exigen una cooperación para bajar y aplicar los proyectos”.
- Te recomendamos Tláhuac-Chalco: vivir en la periferia Nexos
“La procuradora Social solapa las corruptelas de Ardavin Cano, quien es director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales y que hace un dúo con Jesús Quintero, quien es funcionario del gobierno de Tláhuac y hermano del alcalde de Iztacalco”, comentó a MILENIO el diputado Triana.
Explicó que Ardavin Cano y Quintero bajan apoyos para las unidades habitacionales de Tláhuac y a cambio, exigen dinero en efectivo vía un tercero y todo ello, a espaldas de la jefa de Gobierno.
Indicó que a los interesados, sólo les indica qué rubro deben de tomar para que sean autorizados en los proyectos, mismos que elige Ardavin, para después buscar a las constructoras y acordar términos y porcentajes de moche.
Según Triana, los vecinos de Tláhuac se acercaron al PAN para denunciar estos hechos y frente a ello, advirtió que buscará citar a comparecer a la titular de Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, para que explique si tiene conocimiento de la supuesta corrupción de Ardavin Cano.
Asimismo, el diputado local anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría en contra del hermano del alcalde de Iztacalco, por las acusaciones vecinales y abuso de poder dentro de la estructura de la alcaldía de Tláhuac.
FS