Frente a los aumentos en los precios de la canasta básica, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, buscar los mecanismos de estabilización para que esta situación se revierta y no dañe más a la economía familiar.
Este viernes, los panistas Christian Von Roehrich y Luis Mendoza Acevedo urgieron a controlar el encarecimiento del maíz, el precio de las gasolinas y la electricidad.
“Son conceptos reales para que se hagan estos incrementos, que son muy significativos hacia quienes no cuentan con ingresos fijos, perdieron su empleo y, además, son damnificados por el cierre de negocios”, detalló Von Roehrich.
- Te recomendamos Costo de canasta básica aumenta 6.2% en CdMx, Monterrey y Guadalajara: GCMA Negocios
Ambos legisladores comentaron que el huevo, en varios puntos de la capital y del país, se vende hasta en 48 pesos el kilo, mientras que la tortilla alcanza los 20 o 21 pesos; además, precisaron que tanto el gobierno local como el federal tienen la inminente tarea de velar por la economía de las familias que, en esta pandemia, requieren subsidio popular.
Reiteraron que sigue sobre la mesa la propuesta del Ingreso Mínimo Vital, el cual consiste en la entrega de apoyos económicos por más de tres mil pesos mensuales a todo ciudadano que lo requiera para enfrentar la crisis financiera nacional.
“Morena abandonó, Morena saboteó los avances y ahora no quiere meter las manos por la economía de las personas, es una vergüenza que aun así el presidente se autoproclame al encabezar un gobierno de los pobres”, expresó Christian Von Roehrich.
Los diputados agregaron que van a impulsar amparos y acciones legales para que el gobierno capitalino y federal cumpla la Constitución en el sentido de generar bienestar y economía digna en los hogares.
ROA