El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, se congratuló por la resolución que tomó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al revocar la suspensión definitiva con efectos generales que mantiene congelada la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
“El máximo tribunal constitucional y máxima autoridad jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación rechazó el proyecto de la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien propuso levantar la suspensión concedida el año pasado contra la eliminación de dichos fondos, aprobada por senadores y diputados de Morena y sus aliados”, precisó.
- Te recomendamos Lenia Batres propondrá revocar suspensión definitiva que evitó extinción de fideicomisos del PJF Policía
De ahí que, resaltó, la independencia del Poder Judicial es un elemento fundamental en la vida democrática de cualquier país, además que la independencia del juez va indisolublemente unida a la concepción de un sólido y maduro Estado constitucional.
Aguilar Vega insistió en que la idea del Estado de derecho celebra su máximo triunfo en la independencia de la decisión del juez, por ello se debe defender la independencia del Poder Judicial en nuestro país.
Hay que recordar, señaló, que “este vital contrapeso de nuestro país mostró su importancia al rechazar la tóxica reforma eléctrica y el Plan B en materia electoral, ambos enviados desde el actual Ejecutivo, propuestas que eran a todas luces nocivas para México y, a partir de estas resoluciones, López Obrador ha montado el cólera, pues no tolera que contradigan sus decisiones ya que es un hombre centralista y autoritario”.
El portavoz panista añadió que, ahora, de cara a las elecciones, los mexicanos tampoco deben olvidar que la autonomía del Poder Judicial le molesta al actual gobierno de Morena y una muestra de ello fue la iniciativa de reforma enviada por López Obrador para que el pueblo elija a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, con ello, someterlos a sus caprichos.
Resaltó que los mexicanos están en un momento decisivo en el país ya que, en menos de un mes, el próximo 2 de junio “tendremos el poder de decisión para cambiar el rumbo de México, tener más de lo mismo con la corcholata de Morena o vivir en un país democrático, con respeto entre poderes y un México donde podamos vivir sin miedo”.
“Por ello, los mexicanos debemos confiar en el PANy que en todas las boletas electorales se cruce el logotipo del PAN, son votos para cambiar y defender a México”, mencionó.
LP