Integrantes de Pacto NL avalan consulta de revocación de mandato contra Samuel García

Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul, dijo que es una señal para que el gobernador no busque “pisotear” al Poder Legislativo y a los municipios.

El alcalde de Apodaca consideró que el proceso de revocación de mandato siempre tiene que existir. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Tras la aprobación de la revocación de mandato y el inicio de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la dirigencia del PAN y el alcalde de Apodaca, César Garza, aseguraron por separado que es una señal para que el Ejecutivo no busque “pisotear” al Poder Legislativo y a los municipios, y que el que ejerce el gobierno con tiranía siempre tiene miedo de cualquier reforma constitucional.


Tras la reunión del capítulo norte de los alcaldes que conforman el Foro Nuevo León en el municipio de Agualeguas, Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul en el Estado, dio su posicionamiento al respecto de la aprobación hecha por el Congreso local.

"Lo único que estamos buscando es que haya respeto entre los poderes, que el Poder Ejecutivo no busque avasallar, no busque pisotear al Poder Legislativo y a los municipios.
"Que en este contexto podamos todos ejercer lo que constitucionalmente corresponda", manifestó el panista.

Por su parte, el alcalde apodaquense consideró que el proceso de revocación de mandato siempre tiene que existir.

"Un demócrata nunca le tiene miedo a la voluntad popular, el que ejerce el gobierno, con virtud, tiene el respaldo del pueblo, el que ejerce el gobierno con tiranía siempre tiene miedo de cualquier reforma constitucional porque sabe que es vulnerable.
"Hemos tenido un gobierno que ha tenido una mano muy dura con el pueblo aumentando el agua, aumentando el transporte, creado el impuesto verde que nos convirtió en el estado más caro para construir de la República Mexicana.
"Hoy la fórmula es cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, y los servicios públicos a los más pobres aquí se les denunciaba, los centros de salud son una vergüenza, están operando en la ruina, ve tú el sistema colectivo, está peor que con ‘El Bronco’", arremetió Garza Villarreal.

Este miércoles, el Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Participación Ciudadana que someterá al gobernador Samuel García a la consulta de revocación de mandato en 2025, además de que se aprobó iniciar un procedimiento de juicio político.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.