La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo que su bancada acudirá a cualquier instancia nacional o internacional para garantizar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ponga en riesgo a los pasajeros.
“(...) decir que por supuesto nosotros como bancada en el Senado la República acudiremos a cualquier instancia ya sea nacional o internacional, para garantizar que el aeropuerto no ponga en riesgo la vida de los mexicanos. Claramente lo hemos dicho, es un aeropuerto que desde nuestra perspectiva no cumple con las expectativas de los mexicanos”, destacó.
- Te recomendamos AIFA espera ofrecer vuelos internacionales a través de nueva aerolínea Aerala Negocios
Lo anterior, luego de que MILENIO publicó una entrevista con Rafael Islas, supervisor de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del AIFA, quien aseguró que el Aeropuerto Felipe Ángeles podrá operar con el 100 por ciento de seguridad aún en condiciones de visibilidad reducida, neblina, niebla, bruma, polvo, tolvanera o lluvia muy fuerte.
Sin embargo, la legisladora panista dijo que desde su perspectiva, dicho aeropuerto no cumple con las expectativas de los mexicanos, “pero el tema no solamente es de forma, sino también de fondo, hubo una necedad por parte de este gobierno para querer destruir lo que ya se había construido con antelación y en esta necedad, poner en riesgo la vida de los pasajeros sería totalmente irresponsable”.
En su conferencia “La Contramañanera”, la senadora panista insistió en que “estaremos acompañando si hay la necesidad de acudir no solamente a organismos nacionales, sino internacionales, digamos, esta obsesión, esta negativa sistemática del Presidente de la República de hacer cosas para mejorar, para avanzar como país, para hacer incluso iconos a nivel internacional, pues pareciera que no lo quiere”.
Indicó que este seguimiento en la obra lo hace su bancada no solamente por un tema de responsabilidad como oposición, sino también para proteger la vida de los pasajeros nacionales e internacionales que estarán transitando en este aeropuerto.
“Hemos visto cómo va a ser incluso más caro solamente llegar de aquí de la Ciudad de México al aeropuerto, más caro que los propios boletos de avión... lo que él quiere es retroceder, retroceder incluso hasta el siglo pasado, así es que nosotros estaremos dando seguimiento a este aeropuerto que a todas luces cuando menos lo que se puede ver es que hay un nido de malas decisiones, hay un nido de, por cierto malos manejos en términos administrativos, así es que estaremos dando seguimiento puntual, claro que sí”, añadió.
La senadora López Rabadán lamentó que las autoridades no se hayan percatado del tráfico “brutal” que hay que vivir para llegar de Tlalpan, Coyoacán o de Miguel Hidalgo al nuevo aeropuerto.
“Imagínense si vienen otras entidades federativas o incluso de otros países. Muy lamentable, pero bueno, desafortunadamente lo tendremos que vivir, pero hay que acompañar para que la vida de los pasajeros no esté en riesgo”, mencionó.
LG