La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría local y ante la Comisión de Derecho Humanos capitalina en contra de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, quien colocó vallas, afuera de su casa, que obstruyen el libre tránsito en la calle de Ignacio Allende, colonia Niño Jesús.
- Te recomendamos Éstas son las colonias donde no habrá agua en Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac Comunidad
En conferencia de prensa, la legisladora señaló que la titular de la demarcación en reiteradas ocasiones ha "buscado apropiarse de la calle haciendo su voluntad sin importarle atacar las vías de comunicación local, peatonal y de transporte de la zona".
“Con estas denuncias lo que estamos buscando por un lado es que las autoridades den las recomendaciones necesarias, tenemos que seguir un procedimiento legal, estamos a favor de la legalidad y de los procedimientos. Con base en esto, si la alcaldesa no es competente que renuncie y si no que la destituyan”, apuntó.
Agregó que las denuncias consisten en "esclarecer la presunción por desvió de recursos, al ordenar trasladar vallas de plástico del gobierno capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la zona donde vive con personal adscrito a la alcaldía de Tlalpan".
Recordó que van dos veces que retira de manera personal y con colonos las vallas, poniéndolas a resguardo de la alcaldía.
"A ver quién se cansa más, si usted en volverlas a poner o nosotros en volverlas a quitar. Es usted Lady Gandalla", expresó.
Por su parte, el coordinador de su grupo parlamentario, Mauricio Tabe afirmó que el espacio público no es patrimonio ni propiedad de la gobernante en turno.
“Que no piensen como se pensaba en el antaño, que porque gobernaban un territorio eran dueños, no son señores ni señoras feudales ni tampoco son reyes o reinas de ese territorio”, concluyó.
EB