La bancada del PAN en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por incurrir en faltas electorales en torno a la revocación de mandato y en específico por el mitin organizado el 6 de marzo en el Monumento a la Revolución.
En rueda de prensa, mencionaron que es evidente que le fue encargado a la jefa de Gobierno hacer el cierre propagandístico en la capital para la revocación de mandato.
- Te recomendamos En CdMx, realizan mitin en Monumento a la Revolución a favor de reforma eléctrica Política
Indicaron que es clara la ley federal de revocación de mandato en torno a prohibir este tipo de proselitismo por parte de funcionarios públicos. Y afirmaron que “la jefa de Gobierno olvidó su cargo para convertirse en jefa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
La diputada Mariana Gómez del Campo destacó que Sheinbaum “de manera reiterada ha violado las leyes electorales y lo ha hecho de manera cínica, burda y lo hemos visto cómo en sus redes sociales se burla del órgano electoral”.
Los legisladores señalaron que si el fiscal de delitos electorales no inicia una investigación y se llega a la verdad, estará incurriendo en una falta.
“Todos van a ir de la mano. Todos serán sujetos, aquí nadie se va a salvar. El domingo viene la revocación y van a haber una serie de anomalías, van y se van a tener que probar, los recursos públicos que van a estar por todo el país”, señalaron.
LG