Militantes del PAN denuncian toma no autorizada de firmas en apoyo a Marko Cortés

Algunas militantes explicaron que recibieron llamadas de agradecimiento por el apoyo a Cortés, sin embargo, ellas dijeron que su firma fue para Adriana Dávila.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una conferencia de prensa. (@MarkoCortes)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que recibieron llamadas telefónicas donde personas que se identifican como integrantes del equipo de trabajo de Marko Cortés les agradecieron por brindar su firma para su registro como candidato a la renovación de la dirigencia, a pesar de que nunca lo hicieron.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, Rocío Teyssier, quien dijo ser militante del PAN, señaló que nunca firmó por el aspirante a la dirigencia del partido; explicó que recibió una llamada del municipio de Xalapa, Veracruz y otra de la Ciudad de México, y que en ambas situaciones negó el apoyo a Cortés Mendoza.

"Mi nombre es Rocío Teyssier, soy militante del PAN, de aquí de Orizaba, Veracruz. Quería comentarles que el día de hoy recibí dos llamadas, una de Xalapa y otro con un número de la Ciudad de México, donde agradecían mi firma a favor de nuestro compañero Marko Cortés; en ambos casos, a las dos personas que me llamaron les hice saber que yo no firmé a favor de Marko Cortés, que mi firma es para Adriana Dávila", expresó.

En ambas llamadas pidió ser retirada de la lista de personas que apoyan a Marko Cortés, en caso de estarlo, y reiteró su apoyo a Dávila.

"Que si estaba yo en una lista a favor de ellos, me hicieran el favor de rectificar, porque yo no he firmado ni firmaré a favor del compañero Marko Cortés. Creo que él ya tuvo su oportunidad y ahorita nuestro mejor elemento para hacerse cargo de Acción Nacional es precisamente Adriana Dávila", explicó.

Otra militante del PAN en el Estado de México,  quien dijo llamarse Elvia Jane, denunció que también recibió una llamada de la capital del país con el mismo motivo.

“La persona que me llamó se identificó como parte del equipo de trabajo del hoy candidato Marko Cortés; me informó que el motivo de la llamada era para confirmar que mis datos estuvieran correctos y para agradecer mi firma de apoyo para el registro del señor”, relató.

Indicó que se sorprendió al recibir la llamada, aseguró que en ningún momento había proporcionado sus datos y que mucho menos había firmado un documento para respaldar el registro de Cortés Mendoza, por lo que hizo un llamado a la Comisión Organizadora de la elección interna para que atendiera la situación.

"Quiero suponer que las personas que tienen acceso directo o la responsabilidad de resguardar los datos que contiene el registro nacional del partido están haciendo un mal uso de mi información y están abusando de mi confianza al colocar mi firma. Yo quiero hacer un atento llamado a la comisión que organiza las elecciones internas para que atienda esta irregularidad", expresó.


EHR

LAS MÁS VISTAS