Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Durango, señaló que ante la normalidad democrática que se aspira vivir en México y en Durango, son bienvenidas todas las expresiones e intenciones de competir y de inscribirse en el proceso electoral en desarrollo, lo anterior lo externó ante el registro de Esteban Villegas como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituciones políticas que junto con el de la Revolución Democrática (PRD), van en la coalición 'Va por Durango' para las elecciones del 2022.
Sin embargo, enfatizó en qué no estará dispuesto a participar en un proceso que no provenga de un acuerdo amplio, así como tampoco está dispuesto a aceptar que se pretenda imponer una candidatura en una negociación nacional que no tenga posibilidades de surgir, incluso con la fortaleza que tenga que surgir de uno de los tres partidos.
Agregó que en Acción Nacional están cuidando su proceso interno, del cual salieron fortalecidos y sumaron a cada uno de los panistas que aspiraban a obtener la precandidatura, y este mismo proceso espera ver en los partidos de la coalición.
"En Acción Nacional y en el caso de un servidor, hay completa y absoluta convicción de lo que tenemos que tener en Durango es la unidad, y para lograrlo lo principal es tener la unidad en casa".
Agua Saludable va
Durante su presencia en el Comité Municipal del PAN en Gómez Palacio, Héctor Flores habló sobre el proceso que se vive actualmente, también abordó el proyecto del 'Agua Saludable para La Laguna' en donde destacó la importancia el recurso hídrico en todo el Estado, pero con mayor sensibilidad en La Laguna.
"En ese sentido siempre hemos considerado que lo que debe buscarse es precisamente la conciliación de los intereses entre los laguneros, independientemente del giro de cada uno, y de la actividad e interés de cada persona o de cada grupo o de cada núcleo, sabemos que hay algunas inquietudes y siempre hemos invitado al diálogo".
Cómo positivo, calificó la relación que han llevado a cabo ambos gobernadores tanto de Coahuila Miguel Riquelme como de Durango, José Rosas Aispuro, para concretar el proyecto "Agua Saludable para La Laguna" resaltando el interés de este último para impulsar las obras que tienen como principal objetivo garantizar el agua en La Laguna.
Y el Metrobús... también va
De igual forma mencionó que entre los programas o proyectos que en caso de ser el candidato de la coalición será sus principales propuestas, es el Metrobús.
"Hay que retomar ese proyecto, hay que retomarlo de manera cuidadosa involucrando primeramente a los usuarios, en segundo lugar a los operadores del transporte público y a quienes de alguna manera han tenido en este servicio su fuente de trabajo, tenemos que hacerlo".
En lo personal, dijo que ha tenido la experiencia de participar en otros proyectos de esta naturaleza, desde el punto de vista profesional, "se bien como se construye un proyecto de este tipo y se bien que se pueden involucrar todos los intereses".
Recordó que conforme datos del Inegi, el 50% de la gente en Durango está insatisfecha con el servicio de transporte público.
El proyecto podría tener una inversión de mil 600 millones de pesos, de los cuales 500 millones de pesos estaban programados para Durango, en donde existen 170 mil usuarios.
Como usuario del transporte público durante una buena parte de su vida, sabe lo importante y fundamental que es sentirse seguro y atendido en la ruta de trayecto, la necesidad de contar con unidades en buen estado y evitar los sobrecupos y principalmente que sea un servicio eficaz y óptimo, máxime en lugares como La Laguna que son literalmente parte del trabajo de una buena parte de la población.
aarp