Milenio logo

PAN en CdMx niega campaña sucia en contra de Metro; aquejan descuido del gobierno

Los panistas le recordaron al director del STC, Guillermo Calderón, que tiene una tarea muy difícil en el Metro para corregir las deficiencias que dejó Florencia Serranía.

Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, aseguró que no existe una campaña en contra del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que existe una campaña en contra del sistema de movilidad y sus trabajadores.

“No es así doctora, el Metro ha creado su propia campaña por no tener mantenimiento, por evadir los avisos del sindicato y por ignorar las quejas de los usuarios que diario exhiben fallas, incendios, retrasos, inundaciones, choques y hasta muertes”, dijo.

El legislador de Acción Nacional agregó que el Metro ha sufrido recortes presupuestales, subejercicios, administraciones omisas y una subestimación desde el gobierno central.

Las diputadas Ana Villagrán y Daniela Álvarez, insistieron en que no hay campaña en contra del Metro, por lo que demandaron al Gobierno a subsanar las fallas, atender las quejas y realizar una mejor capacitación al personal ante emergencias, "la Protección Civil es un vacío en las instalaciones de esta gran red de transporte público", indicaron.

Los panistas le recordaron al director del STC, Guillermo Calderón, que tiene una tarea muy difícil en el Metro para corregir las deficiencias que dejó Florencia Serranía, por lo que el PAN y Movimiento Ciudadano, le exhortaron a realizar una depuración entre los directores y jefes de estación.

“Necesitamos gente comprometida, que no tenga afiliación a Morena y tenga verdadera vocación de servicio, que no responda a los intereses de un partido político”, comentó Ana Villagrán.

Döring recordó que el sistema de transporte subterráneo también resulta ser un ente político, ya que, durante los días previos a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar su gobierno, el Metro fue objeto de publicidad y Guillermo Calderón se hizo el desentendido.

“Acción Nacional sigue todavía pendiente a cerrar la reunión con el director del Metro comprometida desde hace un año, que no nos tenga miedo el funcionario, queremos desahogar dudas ligadas al mal servicio y a la corrupción de Florencia Serranía”, concluyó.

U.F.H

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.