PAN en el Senado designa vicecoordinadores

Los senadores del PAN designaron a Mariana Gómez del Campo como vicecoordinadora y a Fernando Yunes como presidente de la Comisión de Justicia que dejó Roberto Gil Zuarth.

La senadora Mariana Gómez del Campo dijo que la tasa de crecimiento promedio de autos es cinco veces mayor que la tasa de crecimiento de la población.
Angélica Mercado
Ciudad de México /

EL PAN en el Senado designó a Mariana Gómez del Campo como vicecoordinadora y a Fernando Yunes como presidente de la Comisión de Justicia que dejó Roberto Gil Zuarth.

La bancada dio a conocer esta mañana las nuevas designaciones, entre las que figura también la de la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, quien formará parte de la Junta de Coordinación Política junto con el líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Juan Carlos Romero, Luis Fernando Salazar y Javier Lozano, fueron designados como vicecoordinadores de política exterior, política social y política interior respectivamente.

De acuerdo al coordinador Fernando Herrera, las decisiones se tomaron con respaldo unánime del grupo parlamentario, que los conminó a trabajar en conjunto "con pasión y entrega" en un marco de transparencia y rendición de cuentas, para ser congruentes con el compromiso del partido y su dirigencia nacional de estar de lado de la mayoría de los mexicanos inconformes " con los pobres resultados del gobierno".

La senadora Pilar Ortega se mantiene en la vicecoordinación administrativa y jurídica de la bancada, mientras que el vicecoordinador de comunicación social será Ernesto Ruffo.

Según los ajustes, se quedan sin nuevas responsabilidades los ex coordinadores Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordonero, Héctor Larios, a quien se mencionaba entre los aspirantes a dirigir la bancada.

LAS MÁS VISTAS