Entrega PAN alarmas de pánico a mujeres para prevenir acoso

Los aparatos al momento de jalarlos generan un sonido de alarma con el fin de llamar la atención de personas cercanas a quien esté en peligro.

Las diputadas PAN, Claudia Caballero e Itzel Castillo, acompañadas de Mauro Guerra Villarreal, repartieron los artefactos. (FOTO: Leonel Rocha)
Adín Castillo
Monterrey /

En medio de una discusión estatal y nacional por la violencia en contra de las mujeres, el PAN realizó una campaña de prevención en la que además entregó artefactos de pánico a mujeres en el centro de Monterrey.

Legisladores y dirigentes panistas de la localidad estuvieron en el cruce de Cuauhtémoc y Colón, en el centro de Monterrey, donde interactuaron con mujeres que utilizan el transporte público.

Las diputadas locales del PAN, Claudia Caballero e Itzel Castillo, acompañadas del dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal, repartieron los artefactos que funcionaban jalando una pequeña cadena, que al desprenderse genera un sonido de alarma para llamar la atención de otras personas.

"Creo que es una medida rápida ante la posibilidad de que sean amenazadas o se sientan amenazadas, es importante que la ciudadanía sepa que este tipo de alarma o este tipo de ruido significa que hay alguien cerca que está sufriendo este tipo de acoso", dijo el dirigente panista.

Guerra Villarreal explicó que Acción Nacional ha estado trabajando en políticas para erradicar este problema, aunque resaltó la falta de un plan integral del Gobierno Estatal para reducir los índices de violencia en contra de las mujeres.

"Acción Nacional ha estado exigiendo que el gobierno tome medidas drásticas, la Fiscalía a través del área de feminicidios, a través del Instituto Estatal de la Mujer, a través de hacer más duros los castigos contra quienes atenten contra las mujeres y estamos trabajando en otros protocolos, en otros programas para fortalecer y que haya una solución más rápida a los feminicidios.

"Ha faltado una estrategia clara, ganas de resolver el problema, tenemos un Gobierno del Estado que se distrae en temas menos importantes, en campañas personales de imagen, que gasta el dinero en algunas áreas o dependencias propias del gobierno y no precisamente en resolver el tema de los feminicidios, el acoso contra las mujeres, es penoso que en Nuevo León esté a la vanguardia en estos temas", apuntó.

LAS MÁS VISTAS