El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no minimizar las amenazas a la integridad de la ministra Norma Piña y, por el contrario, actuar en consecuencia.
“Es impresionante, para mal, que el presidente sea tan insensible al atender un tema tan delicado como la integridad de la ministra Norma Piña, a quien extendemos toda nuestra solidaridad. No solo llamamos, sino exigimos al gobierno no minimizar esta situación y que sobre todo actúe, en vez de permanecer como espectador”, puntualizó.
Sostuvo que cualquier amenaza, no solo contra la ministra presidenta, sino hacia cualquier mexicana o mexicano, es inadmisible y debe atenderse con responsabilidad.
Romero subrayó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia fue víctima de diversas amenazas en redes sociales, luego de que López Obrador la responsabilizó de la “ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes” por parte del Poder Judicial.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro expresó por ello su descontento ante actitud del Presidente de la República en ese tema, pues en lugar de solidarizarse con la ministra, prefirió minimizarlo y desviar la atención.
“El Presidente está tomando esta actitud precisamente en el marco del análisis de su Plan B electoral en la Suprema Corte, a la cual ha atacado y difamado por ser un contrapeso a su proyecto autoritario. Lo más lamentable es la notable diferencia de trato que el titular del Ejecutivo tiene con la ministra presidenta y con la ministra Yasmín Esquivel”, dijo.
Romero agregó que el actual gobierno ha fracasado en su tarea de dar seguridad a las familias mexicanas y que, en vez de ser parte de la solución, es más bien parte del problema.
“El Presidente ha fracasado en brindar seguridad a las familias de México, en gran parte debido precisamente a que minimiza la grave crisis de inseguridad que enfrentamos, con el fin de esconder y no reconocer sus pésimos resultados”, remarcó.
Señaló que tan solo en los tres primeros días de marzo han perdido la vida más de 200 personas y en los cuatro años que llevamos del actual sexenio han muerto más de 140 mil.
LG