El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al gobierno federal, de Michoacán y de Jalisco, la localización con vida de su militante Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.
La Fiscalía del Estado de Jalisco emprendió operativos para dar con el paradero de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, quien presuntamente fue privada de la libertad a las afueras de una plaza comercial en el municipio de Zapopan.
En su cuenta de X, manifestó todo el respaldo a la búsqueda de familiares y amigos de la panista, con el reclamo “la queremos pronto sana y salva con su familia”.
El panista calificó de inaceptable que los niveles de inseguridad continúen en estos niveles, por lo que afirmó que es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país.
Panismo de Michoacán se suma a exigencia
El Partido de Acción Nacional (PAN) en Michoacán exigió a las autoridades la presentación con vida de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa.
El Comité Directivo Estatal, que encabeza María del Refugio Cabrera Hermosillo, como presidenta, condenó el plagio de la edil y pidieron a la autoridad federal y estatal "una investigación a fondo que permita su presentación con vida".
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal a realizar de inmediato una investigación profesional que permita la presentación con vida de nuestra alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa”, señaló.
A su vez, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del CDE, advirtió que el plagio de Yolanda Sánchez es el claro ejemplo de la impunidad que goza la delincuencia ante la fallida estrategia de seguridad.
Cabe señalar que Sánchez Figueroa ganó la Presidencia Municipal bajo las siglas del PAN en Michoacán.
IR