Morena no ha cumplido compromiso de renunciar a la mitad de su presupuesto: PAN

Marko Cortés anunció que buscará sanciones para Morena por mentir y engañar deliberadamente al no cumplir con renunciar con la mitad de su presupuesto.

Marko Cortés, presidente del PAN.
Carlos Vega
Ciudad de México /

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que Morena aún no ha renunciado a la mitad de su presupuesto de este año, luego de que se comprometiera a otorgar dichos recursos para la compra de vacunas contra el covid-19, por lo que exigió que se cumpla con el ofrecimiento.

Cortés Mendoza detalló que, a través de un oficio, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó al representante de Acción Nacional ante el organismo, Víctor Hugo Sondón, que hasta el 18 de marzo, Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de sus recursos para este año.

“De conformidad con el fundamento legal y en atención al requerimiento referido, comunico a usted que al día de la fecha el partido político nacional Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”, señala el documento.

El líder del blanquiazul sostuvo que la respuesta del INE refleja que “Morena es un partido fraudulento, corrupto, mentiroso y mañoso”, y agregó que, independientemente del criterio de contenido genérico con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió mantener al aire el spot de Morena sobre las vacunas, Acción Nacional buscará que se sancione a este partido “por mentir y engañar deliberadamente, y por otro lado, por incumplir su ofrecimiento”.

El último spot señala que “para Morena, la salud de las y los mexicanos está por encima de todos, por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto para la compra de vacunas contra el covid-19, con ese dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegaran directo al pueblo de México. Mientras otros prefieren despilfarrar nosotros sabemos que el dinero sólo sirve cuando se pone al servicio de la gente porque la salud es un derecho, no es un privilegio. Morena, la esperanza de México”.

Marko Cortés indicó que es falso que para Morrena “la salud de las y los mexicanos esté por encima de todo”, al reiterar que no ha renunciado a “los mil 122 millones 81 mil pesos, equivalentes al 50 por ciento de su financiamiento público para 2021”.

Este 16 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE advirtió que los spots de Morena sobre las vacunas contra covid-19 están en el límite de publicidad engañosa por seguir hablando de la donación de sus prerrogativas para la compra de dosis, sin que hasta ese momento, hayan renunciado a sus más de dos mil millones de pesos de financiamiento público.


LG 

LAS MÁS VISTAS