"El PAN está extraviado", dice Gustavo Madero tras reunión de senadores con VOX

El senador añadió que la reunión con el partido español no representa a toda la institución y que él está preocupado por el rumbo que está tomando el PAN.

El senador Gustavo Madero explicó que el PAN no es un partido de derecha, sino de centro. (Archivo/Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Chihuahua, afirmó que está muy preocupado debido a que el partido "está extraviado en este momento tan importante", tras la reunión de legisladores con VOX

Luego de la firma de senadores del PAN y el dirigente de VOX, Santiago Abascal,  de la Carta Madrid para "frenar el avance del comunismo", el senador sostuvo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión que no está de acuerdo y señaló que "un PAN que se corra hacia la derecha es una mala señal".

"Yo estoy muy preocupado. El PAN está extraviado en este momento tan importante, que necesita ser más incluyente. Un PAN que se corra hacia la derecha es una mala señal", expresó.

También añadió que la institución necesita adoptar un compromiso social, humanístico, democrático y comprometido con los derechos humanos.

Del mismo modo, señaló que el hecho de que la firma de la Carta Madrid se haya dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de todos los senadores del partido fue una decisión errónea, debido a que el perfil es institucional y representa a todos, pero hay quienes no están de acuerdo.

"Sí hay quienes están de acuerdo (con la firma), hay de todo. Pero no son la mayoría y no debe ser la institución, el PAN desde su fundación es democrático y humanista", afirmó.

El senador explicó que el coordinador del partido, Julen Rementería, fue quien les extendió la invitación para asistir a la reunión con VOX, sin embargo, él la rechazó.

Además, afirmó que la reunión "es un error político grave, costoso, que confunde y nos aleja de la gente que busca un PAN de centro, incluyente, tolerante y plural".

Además, expresó que su propuesta es que el PAN se "corra hacia el centro", que se vuelva un partido con vocación social, compromiso democrático y defensor de los derechos humanos.

"Debemos tomar decisiones basadas en evidencias, no en miedos. Ese miedo al comunismo, ese miedo a Morena, ese miedo a Andrés Manuel está provocando equívocos tropiezos y extravíos de mi partido", añadió.

Finalmente, Madero explicó apoyará a Adriana Dávila Fernández en la elección por la dirigencia del PAN.

"Yo quisiera que fuera Adriana, pero todavía estamos en ese proceso. Yo estoy apoyando a Adriana Dávila".

EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS