El PAN en Nuevo León aplaudió este miércoles la investigación que abrió el municipio de San Pedro a los permisos de construcción y uso de suelo, presuntamente irregulares, emitidos algunos desde hace 10 años.
Mientras Mauro Guerra, líder albiazul en el estado, dio la bienvenida a esta indagatoria que realiza la administración de Miguel Treviño de Hoyos, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso, cuestionó el actuar del munícipe.
Por su parte, Guerra se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas en la emisión de permisos autorizados en forma irregular por administraciones panistas en San Pedro, que gobernaron los últimos 30 años.
- Te recomendamos Se triplica costo de Línea 3 del Metro Política
"El gran tema de San Pedro ha sido el desarrollo urbano, ha sido exponencial , Acción Nacional siempre ha estado a favor de que se investigue cualquier proceso contra quien haya abusado o cometido alguna irregularidad, en anteriores gobiernos se suspendieron todos los permisos, se hicieron investigaciones y se hizo un avance en ese tema, si algo hay pendiente lo celebramos.
"Lo que no se vale es que no se aplique la ley como está establecida y aplicar cualquier sanción, lo que no se vale es que se quiera hacer un discurso para atacar al pasado con acciones y no sea solo uno de los retrasos que da Miguel a San Pedro", señaló.
- Te recomendamos Maestros de las secciones 20 y 50 protestan en Palacio de Gobierno Comunidad
Por su parte, el diputado de la Fuente arremetió contra el munícipe independiente, ya que es solo una excusa para no ponerse a trabajar.
"Una vez más el alcalde del municipio de San Pedro no tiene temas y ahora busca echarle la culpa a los anteriores, tiene que ver para adelante, tiene que actuar, dejarse de excusas, ya va a cumplir un año de gobierno y ya es momento de que empiece a dar resultados", cuestionó.