La alianza PRI-PAN-PRD se mantendrá sólida frente a su rechazo a las iniciativas presidenciales que debiliten al Poder Judicial o los órganos autónomos, aseguró el líder nacional panista, Marko Cortés.
Sostuvo que el bloque opositor se mantendrá “muy sólido para evitar la destrucción de nuestro país” y destacó que los tres dirigentes de la coalición Fuerza y Corazón por México acordaron que en todo lo que vulnere a las instituciones, “iremos juntos para desecharlo”.
En conferencia al inicio de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, aseguraron que el paquete de reformas presentado por el titular del Ejecutivo busca desviar la atención y capitalizarlo en plena época electoral, pues hay temas que sabe, no tendrán mayoría legislativa.
“Es una agenda planeada a destiempo para inundar la atención pública para que ahí se vaya la atención y no sobre los temas importantes como la seguridad o la salud y la falta de medicinas”, sostuvo el senador Julen Rementería.
Marko Cortés aseguró que el Presidente lo único que busca es dar espectáculo, pues sabe que no cuenta con los votos para sacar adelante algunas de las iniciativas propuestas y planteó que en cada posicionamiento que hagan sus bancadas en el Congreso, cuestionarán al gobierno sobre la falta de resultados en materia de seguridad, lo cual sí es un tema prioritario.
El coordinador panista en el Senado, aseguró a su vez que “ya el Presidente sabe que no tiene los votos, por ejemplo el tema de la Guardia Nacional o la reforma judicial, lo sabe o la destrucción de los órganos autónomos” y adelantó que muchas de ellas ni siquiera llegarán a discusión en el Senado “porque serán responsablemente rechazadas” en la Cámara de Diputados.
En este sentido, Julen Rementería dijo que hasta ahora no se ha hablado al seno de la Junta de Coordinación Política para desahogar la agenda legislativa y los nombramientos pendientes. En el caso de las iniciativas presidenciales, solo llegarán las que alcancen mayoría en la Cámara de Diputados y en ese momento se abordarán al seno del bloque de contención.
“El Presidente lo que quiere hacer una vez más es distraer a los mexicanos de lo que está pasando en el país”, agregó.
LG