El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que no se postulará como candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de la inconformidad que había manifestado en contra de Marko Cortés Mendoza.
“Coincidimos en algo fundamental, en un proyecto mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido que pueda brillar con luz propia”.
Añadió que tomó la decisión porque no encontró, por ahora, "las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México deberían de animar su vida interna”.
Además, el gobernador, que concluirá su cargo el 1 de octubre, indicó que los panistas deben asumirse como oposición y opción, por lo que se requiere de un partido unido y abierto.
Francisco Domínguez dijo que el PAN, del que es integrante desde hace 25 años, no debe conformarse con ser beneficiario del castigo contra otros, sino ganar elecciones por las cosas que realiza bien.
Por ello, añadió que tras concluir su mandato realizará un proceso de reflexión y trabajará en el sector ganadero del que forma parte.
ROA