El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Nuevo León, las cuales revirtieron los resultados electorales en los municipios de Monterrey y Guadalupe, y advirtió que defenderá los triunfos.
- Te recomendamos Tribunal Electoral da triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe Política
“Sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución, el Tribunal local decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que el PAN tenía a su favor”, señaló en un comunicado.
El partido adelantó que impugnará la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “a fin de garantizar el respeto al voto de los ciudadanos, los cuales expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del Partido Acción Nacional”.
Los magistrados del tribunal local resolvieron anular diversas casillas, con lo que la ventaja de los candidatos panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza se revirtió.
De esta manera, le dio el triunfo a los candidatos del PRI a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Cristina Díaz Salazar, respectivamente.
VJCM