El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concede impunidad a Emilio Lozoya a cambio de que declare con difamaciones y mentiras contra quienes pueden ser adversarios de la cuarta transformación en la contienda presidencial de 2024, afirmó Marko Cortés, presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras la difusión de fotos y un vídeo en los que se observa al ex director de Petróleos Mexicano (Pemex) departiendo en el restaurante Hunan de Lomas Virreyes, pese a estar sujeto a prisión domiciliaria, el dirigente panista puntualizó:
“Lo hemos dicho con toda claridad: el gobierno de López Obrador amedrenta, persigue y usa dolosamente y facciosamente la Fiscalía General de la República para perseguir a los opositores y eso no lo podemos aceptar”.
Entrevistado al finalizar la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez como presidenta municipal de León, Guanajuato, Cortés sostuvo, además, que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya ha demostrado con claridad, mediante videos, que los hechos por los que se le acusa son sólo señalamientos de Emilio Lozoya que no están probados y que lo único que buscan es descalificarlo.
Emilio Lozoya fue captado la noche de este sábado en el restaurante Hunan, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, según reportaron usuarios de redes sociales.
En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua, se observa a Lozoya Austin vistiendo un saco oscuro, acompañado en la mesa de otras dos personas; un hombre que viste un blazer café y una mujer de cabello rubio.
JLMR