El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que ante la inseguridad que hay en este proceso electoral, su partido solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que hiciera un atlas de riesgo.
- Te recomendamos Pide MC quitar candidatura a Pedro Garza tras presuntas amenazas a Laura Paula López Elecciones
“Nosotros, como partido, hicimos un atlas de riesgo y se le entregó al INE, donde casi el 30 por ciento del territorio mexicano está en circunstancias de riesgo para las elecciones del próximo 2 de junio, donde se llevará a cabo la elección presidencial, gubernaturas, alcaldías y diputaciones federales y locales".
En conferencia de prensa, Marko Cortés dijo que, ante la inseguridad de este proceso electoral 2024, donde precandidatos y candidatos han sido asesinados o amenazados en todo el país.
“Hemos venido señalando de manera constante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y le solicitamos que se hiciera un mapa de riesgo. No lo quisieron hacer, nosotros lo hicimos y ya se lo entregamos".
Señaló que casi el 30 % del territorio nacional, de las secciones del país, está en circunstancias de riesgo, lo que significa que puede venir algún grupo delictivo durante el proceso electoral y que puedan manipular paquetes o estar amedrentando a funcionarios y representantes de casillas.
“Así como también generando algún tipo de conflicto fuera de las mismas, pero esta es la estrategia de Morena, por eso abraza a los criminales”, expresó.
Exhortó a todos los ciudadanos a que vayan a votar y nuestro deseo es que haya unas enormes filas, porque si vemos enormes filas quiere decir que no habrá clientela electoral.
VHIT