Al señalar que la Federación trató de manera injusta a Nuevo León en el Presupuesto Económico 2022, el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y al Partido Verde para formar un frente común con el fin de modificar las partidas presupuestales a los proyectos prioritarios del estado.
En rueda de prensa en la sede del partido azul, Víctor Pérez, legislador federal, dijo que estuvo en conversaciones con diputados del Revolucionario Institucional, y con Agustín Basave, congresista de Movimiento Ciudadano, quien le confirmó que se sumará al frente.
- Te recomendamos UANL entrega “Doctorado Honoris Causa” a Ministra Margarita Ríos Farjat Organismos
“No es muy justo lo que nos dieron, nos quedan muchas dudas en cuanto a las cuestiones que no se consideraron. No vienen considerados los niños con cáncer ni el apoyo al empleo, apoyo para los gastos que se hicieron por la pandemia, vacunas para menores de edad y que deben ser consideradas dentro del esquema de vacunación, y las estancias infantiles están fuera”, expuso.
Pérez añadió que están en tiempo para reunirse con todos los partidos políticos de Nuevo León que tienen representatividad en la Cámara de Diputados, con el fin de reunirse con Samuel García, gobernador electo, y con el tesorero, Carlos Garza, para analizar la situación presupuestaria.
Su homóloga, Annia Gómez, dijo que se debilitó el Anexo 13 del Paquete Económico 2022, el cual es destinado para la igualdad de mujeres y hombres.
En el evento también estuvo Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, quien hizo un llamado al tesorero, Carlos Garza, para que cabildee los recursos necesarios para la presa Libertad y los estudios del Tren Suburbano García-Aeropuerto.
Guerra también dijo que los diputados de su partido estarán atentos a lo que el gobernador, Samuel García, decida sobre la salida del Pacto Fiscal, pues consideran que debe cumplirse porque fue una promesa de campaña.
Por último, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada en el Congreso local, exhortó a los diputados federales para que hagan lo posible para que a Nuevo León le asignen más recursos.