El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a legisladores de Morena, PVEM y PT a impulsar cambios al Paquete Económico 2024, al tiempo de subrayar que, con solo 22 legisladores del oficialismo dispuestos a ello, se puede tener un nuevo presupuesto para el próximo año.
- Te recomendamos PAN acuerda elegir a candidata a la Presidencia por designación el 21 de octubre Elecciones
“Nosotros vamos a hablar con diputadas y diputados de todos los colores, a ver si es verdad que si queremos ayudar, ojalá que así sea, podamos hacer los cambios, porque mira, hablemos de números fríos y determinantes: con 22 personas del oficialismo que decidieron votar distinto, cambiamos la correlación de los números aquí en la cámara”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro descartó, sin embargo, buscar a Marcelo Ebrard para sumar los votos de los 40 diputados afines al ex canciller.
“Buscar a Marcelo Ebrard, no, no, te diría que no. A ver, a nosotros nos interesa hablar con las legisladoras y los legisladores, ya qué camiseta se ponga cada quién, pues ya cada quién, a nosotros lo que nos interesa es poder generar consensos. Si 22 personas se animan, podemos entre otros tener un nuevo presupuesto”, dijo.
Luego de que MILENIO dio a conocer que los diputados afines a Ebrard y los de la oposición en su conjunto (PAN, PRI y PRD) mantienen acercamientos con el fin de construir una mayoría para modificar el Presupuesto 2024, Romero confirmó la existencia de comunicación entre legisladores de su partido y de Morena, en vísperas de la discusión del paquete económico.
Apeló a lograr la mayoría necesaria para impulsar cambios al Presupuesto 2024, a fin de que la Cámara de Diputados, por primera vez en cinco años del actual gobierno, pueda ejercer su facultad constitucional de definir el gasto público.
Aclaró, sin embargo, que Acción Nacional no actuará con ingenuidad y, en caso de no sumar los votos para modificar el proyecto económico, dará el debate hasta el último momento para evitar aspectos como el aumento de 800 por ciento al ISR sobre los ahorros de las personas.
SCZ