PAN lleva cajas de “vergüenza” a TEE, “porque no la tienen”

Policarpo Flores, dirigente del PAN en Monterrey, acompañado por militantes y ciudadanos, llegó al TEE con piñatas en forma de cerdos y cajas de cartón con los letreros “vergüenza” y “llenadera”.

Las alcancías en forma de cerdos estaban identificadas con el nombre de los magistrados Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista. (Foto: Leonel
Victoria Félix
Monterrey /

Militantes del PAN acudieron esta mañana al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para llevarles a los magistrados piñatas en forma de cerdos y cajas de cartón como alcancías, con los letreros “vergüenza” y “llenadera”, al argumentar que no tienen.

Al filo de las 09:30 llegó el dirigente municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, a las instalaciones del TEE, acompañado por un grupo de militantes y ciudadanos para llevarle a los magistrados estos objetos.

“Les vinimos a traer una caja con ‘vergüenza’ y una caja con ‘llenadera’ porque sabemos que no la tienen”, apuntó Flores.



Las alcancías en forma de cerdos estaban identificadas con el nombre de los magistrados Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista, quienes votaron a favor de que se revirtiera el resultado de la elección en Monterrey y Guadalupe a favor del PRI, pese a que había ganado el PAN en la votación del pasado 1 de julio.

Policarpo Flores explicó que estas acciones tienen la finalidad de expresar su rechazo a la actuación de los magistrados por haber avalado el cambio de resultado mediante la anulación de casillas en las que había ganado el PAN.

“Todo esto en relación al robo que hemos sufrido de la anulación de las casillas de sectores muy específicos donde tradicionalmente la gente vota por Acción Nacional.



“Cabe recalcar que gracias a las decisiones de Bautista y Gastón es que se revirtieron malamente los procesos en la entrega de constancias tanto en Guadalupe como en Monterrey, creemos que eso es un acto de injusticia”, señaló Flores.

Los panistas permanecieron en las escalinatas del recinto durante aproximadamente media hora pero no les permitieron la entrada por lo que no pudieron hacer entrega de los objetos.



LAS MÁS VISTAS