El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que ya era tiempo de que un delincuente confeso como Emilio Lozoya se quedara en la cárcel, pues consideraron que después de servirle al gobierno encabezado por Morena para declarar contra sus opositores, el ex director de Pemex se volvió desechable.
“Ya era tiempo de que un delincuente confeso como es Lozoya estuviera en la cárcel y no en libertad condicionada para asistir a reuniones sociales con total descaro. Durante año y medio recibió protección de las más altas esferas del poder político con el mayor descaro. Lozoya sirvió para que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”, señaló el partido en un comunicado.
El presidente nacional panista, Marko Cortés, agregó que si no fuera por los medios de comunicación y la difusión de la cena de Lozoya en el restaruante Hunan, seguiría viviendo con esos excesos pese a ser un delincuente confeso.
“La prisión preventiva dictada contra Lozoya es un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del gobierno. Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”.
El PAN agregó en su comunicado que esperan que se aplique todo el peso de la ley a Lozoya por los actos de corrupción en los que se vio involucrado y que él mismo ha reconocido, y que Morena deje de usarlo como colaborador para perseguir a sus opositores.
JLMR