“Un caso para Ripley”, quitar a México lo robado; dice PAN sobre corrupción en el Indep

Luego de que Jaime Cárdenas hablara sobre la corrupción en el Indep, el dirigente del PAN aseguró que la honestidad del gobierno es sólo una simulación.

Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional. (Cuartoscuro)
Abraham Reza
Ciudad de México /

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el presunto robo de piezas embargadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), es “un caso para Ripley”, pues le están robando a México lo que previamente se había hurtado.

“Es un caso de Ripley que en el Instituto para Devolver lo Robado, le vuelvan a robar a la gente lo que ya le habían robado. Es inaceptable, es una broma y lo hemos dicho con total claridad: es pura simulación. 

“Se desenmascara esta idea de que el gobierno federal no hay corrupción; hay claramente corrupción y está en el círculo más cercano del Presidente”, puntualizó.

En conferencia a distancia, el presidente nacional del albiazul, dijo que con esto quedó evidenciado el motivo por el cual Jaime Cárdenas abandonó el Indep.

“Quedó esto muy evidenciado y cuando sale una persona como Jaime Cárdenas, simplemente dicen ‘Pues ya estaba cansado, se ajetreó mucho, se va por el manejo corrupto, perverso, que se estaba dando la dependencia’ y, lamentablemente, esto es lo que vemos en todas las demás áreas del gobierno”, añadió.

Por último, lamentó que la administración continúe permitiendo el ingreso de cómplices de la corrupción, o de “quienes ya se están acomodando” a este nuevo esquema.

“Es lamentabilísimo que en el llamado Instituto para devolver al pueblo lo robado, se esté generando también un robo al pueblo mexicano. Esto viene de un miembro del propio gobierno, que desenmascara la gran mentira de que éste es un gobierno honesto”, finalizó.

LP

LAS MÁS VISTAS