Tras considerar que el actual gobierno municipal podría omitir datos importantes del estado que guarda la administración regia, el PAN de Monterrey pidió este domingo al próximo alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, que aplique una política de "cero tolerancia" durante los trabajos de transición.
Policarpo Flores Peña, presidente panista de Monterrey, señaló que no se puede descartar que la actual administración que encabeza Antonio Martínez Beltrán esté enfocada en tratar de limpiar y corregir el desorden que dejó a su paso por la alcaldía Adrián de la Garza Santos.
- Te recomendamos Santa Catarina sanitiza edificios públicos por aumento de casos covid-19 Sociedad
"Yo creo que la próxima administración debe ir imprimiendo su sello de gobierno desde ya, es por ello que nosotros como oposición queremos pedirle al futuro alcalde de Monterrey que de ninguna manera vaya a permitir que le entreguen cuentas a medias durante la transición que se está llevando actualmente.
"Porque viendo cómo gobernó Adrián de la Garza, no es descabellado pensar que ahorita la administración esté ocupada en tratar de maquillar cifras y en esconder actos de corrupción", dijo.
Flores Peña agregó que si desde el proceso de transición se presentan irregularidades, éstas deben ser dadas a conocer a los regiomontanos en voz de la nueva administración que encabezará Luis Donaldo Colosio.
"Si durante los trabajos de transición se descubren cuentas mochas o corruptelas que la nueva administración que está próxima a entrar las denuncie públicamente. No queremos que continúen las malas prácticas ni la corrupción en Monterrey", expresó.
El dirigente albiazul en Monterrey señaló que su partido espera un verdadero cambio en la forma de gobernar de la futura administración regia, ya que de lo contrario encontrarán en el PAN a una verdadera oposición que se encargará de señalar puntualmente sus errores.
"Exijo desde hoy las cuentas claras y transparentes a Luis Donaldo y los señalamientos de toda la basura y malos manejos encontrados a la presente administración municipal", dijo Policarpo Flores.