El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respalda la decisión de los partidos que integraron la coalición que impulsó a Martha Erika Alonso en Puebla, anunciada hoy, de impulsar al actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino.
Así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que hay coincidencia en esta propuesta con PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, mismos que postularon a Martha Erika Alonso como candidata al gobierno del estado.
Rodríguez Almeida, quien actualmente funge como encargado de despacho del Gobierno del estado, no milita en ningún partido político, tiene experiencia y capacidad probada y tiene buen trato con las diferentes expresiones partidistas.
Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad y gobernabilidad, y recientemente logró la aprobación, por unanimidad, del paquete económico 2019 para dicha entidad. “Es, sin duda, la propuesta que genera los mayores consensos para su designación”.
Cortés Mendoza expresó que los diputados de Morena deben respetar la voluntad de los poblanos expresada en las urnas, designando como gobernador interino a Rodríguez Almeida, que es la propuesta de quienes con el voto popular y con la ratificación de validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganaron la elección para gobernar Puebla.
“Nuestro llamado es a respetar el sentido del voto ciudadano y nombrar a una persona con capacidad probada y de buen trato hacia todas las corrientes políticas y sociales en la entidad, características indispensables para poder convocar a la elección extraordinaria, al tiempo de garantizar la buena marcha del gobierno de Puebla”, concluyó.
ARP