Al considerar que los operativos de la Agencia Estatal del Transporte contra los taxis de aplicaciones tecnológicas son un abuso hacia los chóferes, diputados locales del PAN pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Para ello, integrantes de la bancada entregaron un escrito dirigido a la presidenta del organismo, a fin de que emita una recomendación hacia el Gobierno del Estado.
- Te recomendamos CEDH investiga asesinato de mujer en el penal del Topo Chico Política
La diputada local, Iztel Castillo, señaló que Derechos Humanos debe proteger a los conductores de las plataformas, como lo hace con cualquier ciudadano de Nuevo León.
"Estamos presentándole y pidiéndole a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que interceda por los ciudadanos de Nuevo León; al final todos somos ciudadanos y todos debemos de tener una protección", dijo.
Los legisladores consideraron una cacería los retenes implementados por el Ejecutivo estatal.
"Prácticamente (están) cazando a los ciudadanos que trabajan con una plataforma digital para transporte".
"Han usado a Fuerza Civil en estos operativos en contra de usuarios como Jorge, que quieren trabajar honestamente y que no pueden", agregó la diputada Claudia Caballero.
Otro problema es que la Comisión de Transporte del Congreso sólo ha sesionando tres veces desde octubre a la fecha, pese a que tienen pendiente el dictamen de la Ley de Movilidad.
"Estamos trabajando desde octubre en esta ley, la Comisión de Transporte desgraciadamente ha sesionando solamente tres veces... Al menos nosotros sí hemos tenido la voluntad de trabajar en la Ley de Movilidad", concluyó Claudia Caballero.