La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó un depósito electrónico de un millón 160 mil pesos del Partido Acción Nacional (PAN) a la empresa Black Security Consulting, propiedad de Genaro García Luna e identificada como la madre del entramado de corrupción del ex funcionario federal.
De acuerdo a lo expuesto por el titular de la UIF, Pablo Gómez, al participar en la conferencia mañanera que se llevó a cabo en el Búnker que construyó el ex funcionario panista, esta operación financiera se llevó a cabo el 24 de abril de 2015, cuando era dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 9 de marzo Política
“Aquí tenemos una operación del 24 de abril de 2015, una transferencia interbancaria en el mercado financiero mexicano del PAN hacia Balck Security Consulting, que es propiedad de García Luna y de la familia: un millón 160 mil pesos, moneda nacional. (Rebela) el conecte que había entre Acción Nacional y Black Security”, dijo.
Gómez dejó en claro que esto no significa que se haya cometido un delito, sino que demuestra la relación económica que existía entre el PAN y la empresa de García Luna.
“En este caso existe una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, entre Acción Nacional y la empresa madre de la trama corrupta, eso es lo fundamental”, puntualizó.
Agregó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, tiene toda la información que se presentó y, por tanto, es legalmente el responsable de hacer la investigación para conocer de que se trata esta transacción.
Aclaró que la UIF no hace investigaciones y sólo entrega la información que recaba para que sea procesada por otras instancias. En consecuencia, dijo que las autoridades ya tienen la información para que pueda realizar la indagatoria correspondiente.
LP