Para garantizar que más empresas y negocios se puedan sumar al paro nacional “Un día sin mujeres”, diputados federales del PAN, solicitaron a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) respaldar el movimiento.
Los legisladores Isabel Guerra, Annia Gómez y Hernán Salinas acudieron a las oficinas del organismo industrial donde entregaron un oficio con la solicitud formal, para que así, más empresas puedan dar el día a sus trabajadoras sin que tengan afectación alguna en su sueldo u otra represalia.
- Te recomendamos Ante "regaño" del arzobispo, San Nicolás dará el 9 de marzo a empleadas Política
“El día de hoy acudimos a Caintra, sabemos del compromiso que como agrupación tienen hacia muchos sectores de nuestra sociedad y este sería un mensaje claro de la preocupación y empatía para colaborar en la visualización y reconocimiento de la problemática de feminicidios a la que nos enfrentamos” expresó Guerra.
Actualmente Caintra agrupa 3 mil empresas, lo que representaría un gran impacto en cuestión de solidaridad y de crear conciencia sobre la importancia que tiene la mujer en la participación activa de Nuevo León y México, así lo afirmó Annia Gómez.
De acuerdo a los legisladores, Caintra estaría viendo este punto en la próxima junta de consejo que tengan y así brindar una postura final respecto a este tema.