El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, pidió a la ciudadanía aceptar participar como funcionario de casilla en el proceso electoral de Monterrey a realizarse el 23 de diciembre.
El legislador culpó al candidato del PRI, Adrián de la Garza de esta situación, al haber denunciado ante las autoridades electorales que en la contienda del 1 de julio se cometió un fraude.
“Es un tema delicado, es toda la difamación que causó el abanderado del PRI a la misma comunidad, al decir que hicieron fraude electoral en el pasado proceso, pues la misma comunidad prefiere nada más ir a votar y ya no participar, ya que fueron difamados por uno de los candidatos perdedores, que no pudo ganar en las urnas y que buscó como anular la elección.
“Desgraciadamente eso se ve en una baja de participación, principalmente para formar parte de la mesa directiva de las propias casillas, lo cual hacemos un llamado a la comunidad que de esto el único beneficiado sería el PRI porque ellos tienen todo una logística para tratar de imponer a su gente en las mesas directivas de las casillas, para luego poder tener un control de los mismos resultados y en aquellas donde pueden verse desfavorecidos hacerlo de la misma forma como lo hicieron, buscando errores en las mismas actas predeterminadas”, comentó.
Precisó que la autoridad electoral deberá hacer un trabajo fuerte de convencimiento por el resto de los días que quedan antes de la contienda.
“Al final deberían hacer un trabajo de convencimiento fuerte por estos 15 días, creo que falta un 30 por ciento, ojalá que podamos tener un avance, hay que recordar que iniciamos hace una semana y media con un rezago de más del 60 y tantos por ciento, creo que es un avance, ojalá que podamos tener la siguiente semana la totalidad o casi la totalidad porque eso es lo que va a garantizar que este proceso electoral se respete por parte de los candidatos”, finalizó.