PAN pide aplicar medidas estrictas para evitar rebrote

El dirigente estatal, Mauro Guerra, insistió en que se dé mayor difusión a las medidas sanitarias para evitar contagios, pero no mencionó que se dé marcha atrás al sector económico.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. (Foto: Especial)
Adín Castillo
Monterrey /

Sin dar como opción clara un retroceso en la actividad económica, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió al gobierno de Nuevo León que la estrategia contra el covid-19 incluya medidas estrictas para evitar contagios, sin dejar de lado el tema económico.

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, amagara con dar marcha atrás si un indicador más sube a rojo en el semáforo del covid, el líder panista en la entidad insistió en que se dé mayor difusión a las medidas sanitarias para evitar contagios, pero no mencionó que se dé marcha atrás a ningún sector.

“No hay que dejar de lado el tema económico, pero también garantizar que la salud no se salga de control en el estado”, expresó.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que algunos sectores económicos sean restringidos en Nuevo León, como parte de una posible estrategia, como la que se aplicó al principio de la pandemia y que ellos mismos aplaudieron, Mauro Guerra insistió en intensificar la difusión de medidas.

“Hay que reconocer los aciertos, cuáles fueron las acciones y aplicarlas, para que no corramos un riesgo en materia de salud, pero, insisto, creo que el tema debe ser incentivar a la difusión, las medidas, que tanto los ciudadanos como los negocios cumplan con estas medidas de seguridad, las empresas que tienen que continuar con sus actividades económicas, que cumplan.
“Es claro que la afectación ante el tema económico puede ser muy grande, puede detonar el desempleo y grandes problemas para el estado, pero de igual forma es el que tengamos un descontrol en el tema de salud”, expresó.

Apenas hace unos días, el dirigente estatal del PAN entregó un oficio al gobernador de Nuevo León, en el que pedían una estrategia concreta para evitar o contener el rebrote en la entidad, algo en lo que insistió.

“El riesgo de que podamos tener un rebrote es muy grande, por lo que se tienen que tomar medidas para contener esta posibilidad, no sólo por hacer restricciones a los ciudadanos, sino también que las empresas y los negocios, comercios, restaurantes y quienes hoy están recibiendo ciudadanos o intercambiando posibles contagios, deban tomar las medidas estrictas y necesarias para garantizar que no se den estos incrementos”, dijo.  

Asegura no estar desesperado por la gubernatura

Con la fecha límite para la inscripción de coaliciones acercándose y todavía sin definir un posible candidato, Mauro Guerra Villarreal, señaló que su partido no está desesperado por la gubernatura de Nuevo León, sino por combatir las malas decisiones del gobierno federal.

El dirigente panista señaló que continúan las pláticas para una posible coalición con otros partidos, pero descartó que sea una prioridad para ellos que un perfil del PAN encabece dicha alianza.

Lo que sí ocupa al PAN, explicó, es la afectación que pudieran tener las decisiones que ha estado tomando el gobierno federal, como la desaparición de 109 fideicomisos.

“El PAN no está desesperado por tener la gubernatura, el PAN por lo que está desesperado es por rescatar a Nuevo León de las malas decisiones que está tomando el gobierno federal, del daño que se le está haciendo en medio ambiente, en energías renovables, en los fideicomisos.
“Nuevo León es un estado de tecnología, de avanzada, de educación, todos los fideicomisos que desaparecieron por el gobierno de Morena, en estos temas, le afectan a Nuevo León, todos los fideicomisos en tema de seguridad le afectan a Nuevo León, el PAN no está obsesionado por gobernar, el PAN está obsesionado porque a Nuevo León le vaya bien”, expresó.

Mauro Guerra resaltó que todavía tienen hasta el 20 de noviembre para definir si van en coalición con otro partido, además de que siguen con el proceso interno para las candidaturas.

El dirigente panista también se refirió a escenarios de encuestas que se han publicado en donde no se colocan a panistas encabezando la coalición con Movimiento Ciudadano, y destacó que sí existen perfiles que puedan aspirar a la candidatura por la gubernatura en caso de coalición.

“El PAN tiene perfiles muy posicionados, muy fuertes, que pudieran estar al frente de la candidatura, no me corresponde a mí poner los nombres, creo que no es el momento de dar perfiles, hay quienes han estado gobernando, hoy alcaldes que pudieran estar al frente de esta propuesta”, comentó.

LAS MÁS VISTAS