El legislador de Acción Nacional, Federico Döring, convocó a las dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD, a no dejar pasar lo que denominó, la "Ley Godoy", que es el pase automático a la reelección de la fiscal Ernestina Godoy, para así evitar casos de "persecución política", como el del alcalde Santiago Taboada.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México -supliendo a Christian Von Roehrich- adelantó que la próxima semana se discutirá la ratificación de Ernestina Godoy a su cargo, mediante una votación donde es mayoría Morena.
- Te recomendamos Sheinbaum respalda a Ernestina Godoy para seguir frente a Fiscalía CdMx; "ha demostrado un gran trabajo" Comunidad
"Y quien, la próxima semana en el Congreso local, apoye la Ley Godoy, estará apoyando la persecución política de Claudia Sheinbaum, en contra de los líderes de la oposición", comentó en la conferencia de prensa con los líderes de oposición.
Döring recordó que en su toma de protesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó a gestiones anteriores de lucrar con el espionaje, la persecución política y tolerar la corrupción, lo que hoy en día -según él- la 4T encubre y premia.
El diputado reconoció el esfuerzo realizado por diputados federales y senadores, para evitar las violaciones legislativas de Morena para aprobar diversas reformas en lo "oscurito".
"La fiscalía fabrica delitos para apetitos de Morena, por eso la Ciudad reclama que todos seamos solo una voz para defender la procuración de justicia objetiva y eliminar la persecución política por medio de la justicia capitalina", concluyó.
- Te recomendamos Guardan un minuto de silencio a dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro Política
HCM