La dirigencia nacional del PAN reconoció que enfrenta el riesgo de perder el país ante la “amargura de quienes se creen dueños de la nación” por lo que convocó sus militantes a cerrar filas y defender a México a través de las elecciones en Puebla y Baja California.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional el líder del blanquiazul, Marko Cortés, indicó que con cada decisión que está tomando el gobierno federal sólo se está acercando a México al mismo destino que tuvo Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Ante esta amenaza autoritaria, ante estas evidentes muestras dictatoriales que se ha visto desde el poder morenista, el PAN tiene que volver a ir a tocar puerta.
“Hoy, amigos consejeros nacionales, a través de ustedes convoco a todo el panismo nacional para que nos unamos, para que cerremos filas, para que apoyemos a nuestros candidatos, para que cambiemos y mejoremos nuestras reglas, para que podamos estar unidos y podamos como partido, desde la oposición y desde el gobierno, defender a México”, aseguró Cortés Mendoza.
Por su parte el candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas, pidió dejar de temer a Morena, pues éstos, aseguró, no son invencibles.
“Mucha gente en la sociedad civil está verdaderamente preocupada, muy preocupada y quiere ver cómo hacer algo y tenemos que darles el motivo y el instrumento de hacer ese algo y es lo que estamos diciendo la sociedad civil tiene que unirse con la fuerza política para decir hasta aquí, cambiemos la narrativa del país, Morena no es invencible” indicó.
Al respecto, el candidato del PAN en Baja California, Oscar Vega Marín,
indicó que el partido está enfrentando un verdadero reto, pues podrían perder el país luego de haber sido los primeros en obtener un gobierno de oposición.
evl