El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió que se convoque de manera urgente a una reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos, a fin de tomar acciones frente al reciente conflicto en materia comercial.
El coordinador de la bancada del PAN, Ricardo Anaya, informó que envió una solicitud a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, para que se acuerde una reunión con el mandatario estadunidense, Donald Trump, a quien calificó como un negociador agresivo.
Además, advirtió que la amenaza de establecer aranceles del 25 por ciento de manera generalizada es una medida pausada por el gobierno estadunidense y no suspendida.
El 12 de marzo entran en vigor los aranceles en acero y aluminio, una industria que genera cerca de 700 mil empleos en el país y para el 2 de abril, a la industria automotriz, que implica casi cinco millones de empleos directos e indirectos.
Por ello, se pronunció por un diálogo que no sea partidista, que sea de altura y en donde estén las y los mejores perfiles de la delegación mexicana.
A su vez, la vicecoordinadora panista, Mayuli Latifa Martínez Simón, indicó que, ante la falta de respuesta del gobierno mexicano a las exigencias de Donald Trump, el PAN realiza dicho planteamiento.
"No debemos de escatimar ni dejar de señalar que hoy nos encontramos en esta condición por los índices de inseguridad a los que hemos llegado y, sobre todo, por esta política de abrazos a los delincuentes." subrayó.
ARR