La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña pidió al Gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica por la falta de agua en varias alcaldías.
“Cada día que pasa nos enteramos de una nueva colonia y el Gobierno no hace nada, mucho menos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Es urgente tomar acciones y comunicarle a la población de manera responsable”, señaló.
- Te recomendamos Hay baja presión de agua en todas las alcaldías: Sacmex; hace llamado a ciudadanos a cuidarla Comunidad
En un comunicado, la legisladora local de Acción Nacional explicó que los reportes de la Comisión Nacional del Agua, son alarmantes, ya que advierten que los niveles de las presas en país son bajos y al menos, en el Cutzamala, ya queda poca agua para abastecer el Valle de México.
Por su parte, la diputada federal Wendy González, llamó al jefe de Gobierno, Martí Batres, para reunirse con académicos, ingenieros y expertos en materia hídrica de otros países, para buscar soluciones a esta problemática.
“Serán meses muy difíciles para la Ciudad de México, serán momentos de crisis y el Gobierno tiene ya que reaccionar”, expuso.
Agregó que que Rafael Carmona, director de Sacmex “no le da la cara a la oposición”, quien dijo exige datos y análisis para tomar decisiones desde el ámbito legislativo.
Las legisladoras expresaron que en la CdMx debe de haber información para solicitar pipas de agua y que sean cubiertas, que no solemne distribuyan a colonias o vecinos que “simpatizan con Morena”, ya que sostuvieron, el derecho al agua es constitucional y el Gobierno no debe alterar ese derecho humano.
CHZ