PAN pide investigar a directivos de Pemex por medicamentos contaminados

Adriana Dávila lamentó por ello que ni la Cofepris ni la CNDH se hayan referido hasta hoy a la muerte de pacientes de Pemex por un medicamento contaminado.

Reportan muerte de otro paciente en hospital de Pemex
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de la Función Pública investigar al director general de Pemex, Octavio Romero, y otros funcionarios para deslindar su responsabilidad por el suministro de medicamento contaminado a pacientes de enfermedades renales en el hospital de la empresa petrolera en Tabasco.

Por conducto de la legisladora Adriana Dávila, la bancada panista subrayó que si bien Pemex ha reportado la muerte de cinco personas por esa causa, de acuerdo con las declaraciones de familiares, el número de decesos llegaría ya a 18.

“La información que ha dado el gobierno federal ha sido nula, trágicamente inexistente, y han querido, como en todos los temas en este país, pasarlos como si fuera de noche y no existieran; hasta el momento no tenemos claridad de lo que está sucediendo”, dijo.

Dávila lamentó por ello que ni la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se hayan referido hasta hoy a este asunto que afecta la salud de mexicanos.

En un punto de acuerdo, la diputada federal de Acción Nacional instó por ello a la Secretaría de la Función Pública a “que remita a las autoridades competentes a los funcionarios que cometieron actos de corrupción, empezando por el director general de Pemex, a quien en diversas notas se le relaciona con la persona que ha otorgado este medicamento”.

Acusó, sin embargo, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, encabezada por la morenista Miroslava Sánchez, de impedir la discusión de la propuesta.

“Esta mayoría avasallante de Morena se niega a discutir los temas, tanto en el pleno como en las comisiones, sobre los puntos de acuerdo que hemos planteado algunos de nosotros y que tiene que ver justo con el tema de salud”, dijo.

En conferencia de prensa, Adriana Dávila, sostuvo que el Presidente de la República intenta distraer todos los días con sus frases coloquiales, cuando la realidad en datos indica que la gente está muriendo por culpa de una mala política.

“La corrupción del gobierno federal está cobrando vidas. Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, por acción u omisión, están matando gente en este país”, dijo.

Con información de Elia Castillo 

jlmr

LAS MÁS VISTAS