El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso capitalino, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró que colonias como Atotolco, Chinanco, Tempiluli, Cuitláhuac y algunas calles del pueblo de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, padecen inundaciones de aguas negras por el desbordamiento de un canal.
Ante el hecho, el político urgió al jefe de Gobierno, Martí Batres, a atender la problemática que, aunque no ha tenido la misma atención que las inundaciones de Chalco, sí requiere solución.
- Te recomendamos Despliegan caravana de la salud para atender a damnificados de Chalco Comunidad
“En gran medida tiene que ver con las intensas lluvias de las últimas semanas, pero hay mucha responsabilidad tanto del Gobierno de la Ciudad como de las autoridades de la administración de la señora Delfina Gómez, quien se ha visto omisa también para atender los reclamos de sus gobernados”, expresó.
El legislador del PAN indicó que vecinos de Tláhuac se han acercado a él para que sea su voz ante el Gobierno capitalino.
“Nos manifiestan que la alcaldesa ha estado muy cerca y tratando de resolver, pero Martí Batres no envía ayuda y bloquea los esfuerzos. Por eso exigimos a Rafael Carmona que meta las manos por los vecinos de Tláhuac”, dijo.
De igual manera, el diputado local, Federico Chávez Semerena, expuso que hace unas semanas, la colonia Selene se inundó por las lluvias con niveles de hasta 70 centímetros.
“Estas cosas pasan porque Morena le arrebata presupuesto a las dependencias que son vitales para el día a día de la Ciudad, como Sacmex”, acusó.
Por su parte, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, anunció que una comisión de legisladores buscará al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México , Rafael Carmona, para conocer sus necesidades en esta última etapa de sexenio, ya que las lluvias continuarán y la capital del país no debe padecer negligencias.
Acusó que en Tláhuac hay mucha vulnerabilidad de inundaciones por la falta de mantenimiento a los drenajes y el descuido que ha tenido tanto Claudia Sheinbaum como Batres en temas hídricos.
JATS