En CdMx, PAN pide mesura a Sheinbaum, Ebrard y Monreal ante elecciones de 2024

La legisladora América Rangel explicó que los tres aún son funcionarios "presidenciales".

América Rangel, diputada local del PAN (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y al senador Ricardo Monreal mantener mesura ante las elecciones del 2024, ya que son funcionarios "presidenciales".

La legisladora, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, pidió a los funcionarios concluir sus periodos en la gestión pública, refiriéndose al caso de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la cual le expresó que "debe respetar la investidura por la que fue electa hacer tres años".

Y lo mismo con el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal y otros miembros del gabinete federal, "a quienes se les confirió una tarea en la Administración Pública y deben responderle a la Constitución".

Aseguró que la mandataria capitalina hace uso de la infraestructura y espacio mediático, que brinda el gobierno local por medio de sus conferencias públicas, "para abundar en temas políticos y de interés personal como es la candidatura presidencial por Morena".

Mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supuestamente viola preceptos de la Constitución federal, "al inmiscuirse en asuntos de carácter partidista cuando él representa la investidura de titular del Ejecutivo federal".

“Dañando la equidad entre posibles aspirantes, no sólo de su partido sino de todos, es un clásico de Andrés Manuel López Obrador, la frecuencia de ser un ultrajador de la legalidad”, señaló.

La legisladora por Miguel Hidalgo exhortó a la jefa de gobierno a "que se centre en gobernar la ciudad y generar prosperidad entre los citadinos, dejando de lado la grilla política".

“Eso no nos sirve de nada en este momento de discrepancias y divisiones políticas generadas desde Morena. Ya han pasado tres años de gobierno de Morena en la ciudad y vamos en reversa”, dijo.

América Rangel recordó los dichos de Sheinbaum, quien en su momento dijo que la pandemia retrasó los esfuerzos de Morena para consolidad una capital nueva.

“No, señora jefa de Gobierno, la pandemia no es un pretexto, la pandemia exhibió la debilidad en la forma de gobernar al no retener la vida de miles de capitalinos, arrebatarles a las mujeres sus estancias infantiles, permitir la violencia contra las mujeres y solapar la corrupción en su gobierno”, concluyó.


EHR

LAS MÁS VISTAS