Tras las acusaciones del municipio de San Pedro, quien busca proceder contra el ex alcalde Mauricio Fernández, y la negación de éste de regresar el presupuesto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, exigió al munícipe Miguel Treviño dejar ese tema a los secretarios relacionados al caso y atender el problema de la seguridad en San Pedro.
“Aquí lo que le exigimos al alcalde Miguel Treviño es que ese tema se lo deje a sus secretarios, y que él se enfoque en materia de seguridad que es donde está teniendo problemas el municipio de San Pedro Garza García y que respete lo que esté acordado por el Ayuntamiento, todo lo que no esté hecho de manera correcta, él tendrá todo el derecho de poder descalificarlo, pero sí que esté apegado a derecho”, explicó De la Fuente.
Agregó que hay una serie de acusaciones por ambas partes en el caso de los museos.
“Yo creo que aquí va a haber acusaciones en ambos sentidos, por un lado vemos a la administración a través de su secretario del Ayuntamiento, cómo al Patronato de Museos, acusar por alguna mal utilización de fondos, entiendo o que no hicieron el procedimiento adecuado y por otro lado la acusación del patronato de que el municipio no le está dando seguimiento a los acuerdos establecidos por el Ayuntamiento anterior", dijo.
El miércoles, el municipio de San Pedro informó que analiza presentar denuncia contra el ex alcalde Mauricio Fernández y los integrantes del Cabildo anterior ante la Fiscalía General de Justicia por el caso de las fallas en los museos que fueron cancelados este martes.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, sugirió al alcalde Miguel Treviño sostener una reunión con el ex alcalde Mauricio Fernández para llegar a un acuerdo, sin necesidad de un pleito legal.
“El antecedente siempre se manejó como que para empezar fue a últimos tiempos, ya le dieron para atrás, va a incurrir en una situación legal, pero insisto, con daño al erario esa multa, esa garantía que está pendiente va a ser con daño al erario y va a ser un pleito legal, que ojalá y no se politice porque el tema de la cultura no se debe de politizar.
“Yo invitaría a los alcaldes, a Miguel y al ex alcalde Mauricio a que se pongan de acuerdo, que concilien y que no sea un pleito legal el que lleve a otros extremos un tema tan noble como el cultural”, declaró.