El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir en el control de precios en los productos de la temporada de cuaresma, ya que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en comparación con años anteriores.
El legislador de Acción Nacional, Ricardo Rubio, expuso que el precio de los pescados y mariscos han tenido un incremento debido a la inflación. Pero además, aseguró que algunos comerciantes abusivos suben aún más su precio.
“Y eso representa un golpe a la economía porque muchas familias aún recienten los efectos del desempleo o del cierre de negocios por la pandemia y el costo del atún, pescado, romero, bacalao, etcétera”, expresó.
Añadió que el kilo de pescado ronda arriba de los 40 pesos en la Ciudad de México, por lo que no hay justificación cuando se supone que hay control en los niveles de inflación o vigilancia en los precios de las centrales de abasto.
Rubio pidió a los consumidores denunciar y al mismo tiempo, a los comerciantes, a ser más sensibles con la situación económica de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Enfermedades gastrointestinales aumentan hasta 30% en temporada de calor en Guanajuato Comunidad
“Entendemos que la temporada amerita ventas y ganancias para los productores y comerciantes, pero este tipo de abusos de elevar precios merece sanciones que deben ser citadas por la Profeco. No queremos que los comerciantes salgan perjudicados con la venta, pero que si cobren lo justo", señaló.
El diputado dijo que realizará recorridos por los mercados de Coyoacán para monitorear precios y, en su caso, realizar las quejas correspondientes ante la Profeco o en su caso, ante el Invea ya que es posible hasta la clausura del negocio.